María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- María Lourdes Arráez.- Para deplorar los ataques de líderes de la oposición y brindarle un respaldo a la gestión de Tibisay Lucena, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) entregó un documento en la sede regional del Consejo Nacional Electoral.
Elizabeth Perdomo señala que el movimiento de mujeres respalda la honorabilidad de la funcionaria, y denuncia la cobarde conducta de Henrique Capriles al lanzar epítetos ofensivos y denigrantes contra la presidenta del CNE.
Asegura que pretende descalificarla en sus funciones y en su dignidad personal, destacando que la oposición golpista odia a las mujeres lideresas, y mucho más si están orientadas por principios feministas y democráticos, como es el caso de Lucena.
“No es la primera vez que se producen estas expresiones de odio contra esta mujer combatiente, que ha defendido la democracia y la constitucionalidad ante la pretensiones de la derecha de desconocer las competencias del CNE. Pretenden organizar un revocatorio desconociendo las normas para hacerlo”.
Odalys Monzón, del Movimiento de Amas y Amos de Casa, señala que a nivel nacional le están brindado apoyo por los continuos ataques que le hace la oposición, solo por cumplir con las funciones que le da el Poder Electoral.
“No es mentira que han sido ataques progresivos a las mujeres, cuando atacan a una mujer, a Tibisay, a Gladys o a Cilia Flores, es con el objetivo de destruir la imagen feminista, la imagen de la mujer. Por eso elevaremos nuestra voz en defensa de todas las mujeres y del proyecto patriota que nos dejó el comandante Chávez”.
Manifiesta que varios líderes de la oposición se han encargado de difamar, atacar y discriminar a las mujeres.
“Como feministas que somos vamos a pronunciarnos, no solo en nuestro país sino a nivel internacional, en apoyo a nuestras camaradas Dilma y Cristina, porque estamos como un solo proyecto socialista defendiendo la bandera feminista, nacional e internacional”.
Néstor Ramírez, coordinador regional del CNE, recibió el documento, asegurando que lo llevaría a manos de Lucena, saludando el acto de solidaridad con la funcionaria, que ha sido vilipendiada de manera gratuita por parte de factores políticos. MLA/ar