Movimiento LGTB pide que se apruebe matrimonio entre personas del mismo sexo

Doriana León, [email protected] Un alto a la violencia, la discriminación y trato despectivo exigieron los miembros de la comunidad Lesbiana, Gay, Transgénero y Bisexual (LGTB) en Vargas, en el marco de la celebración del Día del Orgullo Gay.

Héctor Lamuño, miembro del Movimiento LGTB, denunció que en el estado se excluyen a las personas que no son heterosexuales. “Hay lesbianas, transformistas y gays que fueron despedidos de sus trabajos por su condición, aunque la Constitución en su artículo 21, señala que no se permiten las discriminaciones por raza, sexo o credo”.

El miembro del Consejo Presidencial para la Sexodiversidad pidió a los diputados del Gran Polo Patriótico que presenten ante la Asamblea Nacional una Ley contra la Discriminación a los LGTB. También solicitaron que se evalúe y se apruebe la unión civil entre dos personas del mismo sexo. “Ya hay países latinos que han saltado los paradigmas y han aprobado legislaciones donde permiten a los gays casarse y formar una familia legal”.

Este domingo, decenas de varguenses participaron en la marcha del orgullo gay realizada en Caracas, que partió desde la Avenida Francisco de Miranda hasta la Zona Rental de Plaza Venezuela.

“El Alcalde Carlos Alcalá nos prometió un autobús y el mismo domingo, en la mañana, nos dijeron que no nos podían brindar el apoyo. Eso forma parte de la discriminación de la que somos víctimas, nos dejaron varados y tuvimos que subir ir pagando pasaje”.

Llamó a la población a respetar los ideales y criterios, “sin estigmatizar a una persona por sus preferencias sexuales. Debemos evolucionar como sociedad y aceptar a los gays como parte de ella”. /DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí