Doriana León.- Para construir una agenda de centro, que se le presente a los venezolanos con contenido suficiente para canalizar el descontento que existe en el país frente a las elecciones parlamentarias a realizarse este año, Movimiento Ecológico mantiene conversaciones con otras organizaciones políticas.
Así lo informó la vicepresidenta de la tolda, Pastora Medina, quien aseguró que debido a la baja participación en las primarias de la Mesa de Unidad Democrática del pasado domingo: “se puso en evidencia que los ciudadanos no se sienten identificados con esos partidos y sus dirigentes para compartir sus problemas y pesares. Fue un proceso incompleto”.
Considera que la situación de Venezuela tiene a la gente muy molesta y desanimada. “La MUD no está interpretando este sentir porque de lo contrario se habría registrado una mayor movilización. El pueblo crece cada vez más hacia una posición independiente porque no encuentra quién canalice esta problemática”.
Dijo que han mantenido encuentros con representantes del Movimiento al Socialismo, Opina y Movimiento Electores Libres, para presentar una nueva propuesta.
Medina invitó a los ciudadanos a participar en esta alianza: “que permitirá la elaboración de una agenda con propuestas que brinden soluciones a la gente”.
La dirigente afirmó que los candidatos a diputados que surjan, deben llevar también una propuesta en materia ambiental a la Asamblea Nacional: “tomando en cuenta la inexistencia de una política de Estado que permita atender la situación que calificó de desastrosa”. DLR/jd.