Doriana León.- Para debatir ideas y establecer un plan de acción para solucionar la crisis del país, miembros del Movimiento Ecológico de Venezuela se reunieron este fin de semana en el estado. Rusvel Gutiérrez, secretario general del partido, detalló que en el encuentro los militantes debatieron sobre el peligroso desabastecimiento de medicinas y alimentos; inseguridad y la crisis ambiental que se está viviendo respecto al tema hídrico, donde se destaca la posible paralización de la Hidroeléctrica de Guri, “esto tendría un impacto catastrófico para la nación, así como también la calidad del agua y el racionamiento del vital líquido”.
Luis López Marcano, presidente de la tolda ecológica, se refirió a la presunta ilegitimidad del actual Presidente de la República, pues no ha sido demostrado si posee doble nacionalidad. “Si esto fuese cierto tendríamos un gobierno ilegítimo desde el comienzo de su mandato, lo cual echaría por tierra todas las decisiones que se han dado desde la toma de posesión”.
Se espera que para el Día Mundial de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril, se realice el Supremo Congreso Ecológico Verde, donde se presentará un manifiesto sobre la situación de la crisis de salud, alimentaria, seguridad y universitaria que padece el país.
“Vivimos bajo políticas de empobrecimiento masivo y acelerado, donde ya se estima un 80% de la población viviendo en la pobreza y con universidades técnicamente quebradas por el empobrecimiento sistemático de sus profesores y personal interno”.
El manifiesto del Movimiento Ecológico tendrá como objetivo “demostrar que existe un futuro mejor cambiando el paradigma que estamos viviendo por un proyecto de desarrollo sustentable, respetuoso de la naturaleza y alejado del rentismo petrolero o minero que pretende acentuar el proyecto socialista revolucionario, que ha empobrecido a la nación a pesar de haber tenido la mayor riqueza de la historia”./DLR/iv