Movimiento de Jubilados pide respeto a la Constitución
En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, el Movimiento de Jubilados y Pensionados de Vargas exigen al Gobierno el cumplimiento tanto de la Constitución, con especial énfasis en los artículos del 80 al 83, como de la ley social del adulto mayor
Augusto González, Juan González, Oscar Aranguren y Asdrúbal Salazar señalan que es necesario que los gobernantes tomen conciencia de que los adultos mayores están en estado deprimente, “no hay nada que celebrar, los viejos nos estamos muriendo de hambre y por falta de medicinas”.
Recuerdan que el Gobierno ofreció en enero un bono de protección a las familias, movilización, guerra económica y productividad que debe beneficiar a todos los trabajadores de la administración pública y eso incluye a los jubilados y pensionados, el cual ha sido cobrado por el 80% de las nóminas, faltan el Ministerio de Transporte Terrestre, alcaldías y gobernaciones.
Consideran que eso ayudaría mucho al sector, pues el monto de la pensión no les alcanza para nada, “con eso cómo comemos y compramos medicinas, sin contar con el pago de la pensión que es otro gran problema. El primer día los bancos dan el monto completo, pero si por problemas médicos o personales no se puede acudir debemos conformarnos con lo que el banco dé, caso aparte el de los sobrevivientes que nunca cobran completo”.
Indican que la falta de transporte los tiene completamente limitados y que las perreras no son la solución para la tercera edad, pues los expone a mayores riesgos.
“No se solucionan los problemas con puro bla bla bla, la situación de los adultos mayores es gravísima. Los ancianatos de Vargas no reciben más viejos porque los que están se mueren de hambre, no hay medicinas para atenderlos, en el Periférico y el Seguro Social no nos brindan la atención debida”; puntualiza Salazar. MLA