“El año 2024 cerrará sin motivación e incentivo al sector importador, ya que se necesitan recursos y tiempo para la logística necesaria tendente a realizar las comparas internacionales desde cualquier país del mundo para poder traer artículos exclusivos para la navidad y fiesta de fin de año. La zafra navideña está en pico de zamuro la porque el movimiento de importación es bajo“, aseguró el doctor Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco.
Expresó que la situación política del país frena la inversión, “debemos enfrentar los efectos del bloqueo que afecta el normal desempeño de los inversionistas. Las importaciones reportan serias demoras en el despacho“.
Indicó que hay que sortear entre las líneas de transporte internacional y otros países para triangular las cargas, esto encarece los fletes y acarrea gastos a tercero pues la mercancía no puede llegar de forma directa a Venezuela.
“Los Importadores deben pasar por el calvario de obtener permisos previos de acuerdo al tipo de productos que se requieran, estos son otorgados por los diferentes ministerios de acuerdo a su clasificación arancelaria y los trámites son muy engorrosos “.