Rodolfo Ruiz
Rodolforr_23@hotmail.com
Para conmemorar los 7 años del Día de la Lealtad y el Amor al fallecido presidente Hugo Chávez y juramentar de forma solemne y proponerse la meta de llegar a los 4 millones de integrantes, la Milicia Nacional Bolivariana hizo acto de presencia en el Litoral.
La movilización de todo este contingente militar regional y nacional trajo como consecuencia el colapso vehicular de la avenida Soublette, desde la Plaza Bolívar-Chávez hasta la entrada de Macuto.
Conductores manifestaron su inconformidad y exhortaron a las autoridades la aplicación de otras estrategias al realizar actos políticos de esta magnitud, donde también utilizaron la avenida para estacionar más de un centenar de buses.
“Con lo único que contamos para desplazarnos, que nos permite la entrada y salida del estado, es esta avenida”, expresó David Escobar, quien resaltó que no es necesario hacerle pasar un mal rato a los conductores “porque existen otros espacios donde se pueden celebrar actos políticos sin causar colas y daños a los vehículos”.
“No hay nada más dañino para un carro que estar metido en una cola, ya que sufre la cámara por recalentamiento”.
Indicó que durante la actividad de los milicianos, observó como muchos autos debieron ser empujados por recalentamiento, mientras que los efectivos policiales buscaban la manera de acelerar el tráfico, objetivo que nunca fue logrado./jd