Luisana Brito.- Para evitar ser víctimas de robos, mototaxistas trabajarán con clientela fija durante la temporada decembrina, pues consideran que los dos últimos meses del año son los más fuertes y se convierten en presas fáciles para los delincuentes.
Juan Sánchez, presidente de la Asociación Civil MotoTaxi Sol del Caribe y directivo de la Integración de Motorizados y Mototaxistas del Estado Vargas, sostiene que es necesario mejorar el tema de la seguridad con el alternado de los funcionarios en los diferentes puntos móviles.
“Es necesario que los módulos cambien de lugar todos los días, al igual que los policías, para que no se vuelva una rutina, además deben revisar al conductor y al usuario, a este último sobre todo”.
Asimismo, recomienda al parrillero escoger una línea que le brinde confianza y pueda identificarla con su respectivo uniforme y el número correlativo que tenga el conductor en su franela.
“Nosotros somos un blanco fácil para que los delincuentes cometan sus fechorías, más estos últimos meses que es cuando le pagan las utilidades a los trabajadores. Tenemos que estar pendientes ante cualquier irregularidad”.LB/va