Mototaxistas solicitan jornada de cedulación de servicio

Motorizados continúan esperando por jornada de cedulación de servicio, pues aseguran que son pocos los compañeros que cuentan con este tipo de documentación.

Trabajadores de la línea de mototaxistas Express del Caribe expresan que dentro de esa organización solo cinco motorizados cuentan con la cédula de servicio que los identifica como mototaxistas. Asimismo, indican que cuando fue anunciado que todos los motorizados debían tener este documento se hicieron solo dos jornadas, siendo insuficiente para agrupar a todo el gremio.

Piden a las autoridades competentes planificar jornadas para la tramitación de este tipo de cédula  para evitar pasar un momento engorroso en los puntos de control del estado.

Realidad del conductor

Al igual que otros chóferes, la falta de repuestos afecta el desempeño laboral con vehículos propios, en este sentido, Gionvanny Tapia, miembro de Express Caribe destaca que actualmente el gremio se ha vista afectado por la falta de autopartes y cauchos. «Hay varios compañeros parados porque un caucho está mínimo en Bs. 18 mil”.

Agrega que cuando no son los repuestos, es la inseguridad. Esto ha llegado a influir en la confianza con la que abordan a un pasajero. Indica que a un compañero le dieron un cachazo en la espalda luego de llegar al sitio indicado por el cliente, al bajarse le informó que era un robo y el conductor arrancó.

Se conoció que otro, menos afortunado, fue despojado de su moto, quedando sin herramienta de trabajo, este es padre de familia y se encuentra desempleado. La línea de motos trabaja de 7:00 am a 10:00 pm, cuando cierra el popular restaurante de comida rápida, cercano a donde se estacionan.

La tarifa más barata es de Bs. 60 para quienes vayan a los alrededores de Caribe, mientras que para Catia la Mar sale en Bs. 500 y si su destino es Caracas, en el centro, serían Bs. 1.000. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí