Mototaxistas se las ven negras para conseguir piezas
Lorena Correa.- Con el paso de los días, se le está cerrando más el camino a los mototaxistas para conseguir las piezas, luego que la mayoría de las fábricas cerraran por falta de divisas.
Gustavo Ramírez, de la cooperativa Royal 1 de Maiquetía, indica que todas las semanas deben recorrer todos los comercios, y en muchas ocasiones la búsqueda es infructuosa.
“Estamos sobreviviendo ante tanta crisis, trabajamos con las uñas, y subsistiendo con la pocas carreritas que hacemos a diario. Con Bs. 150 no es mucho lo que se gana, estamos contra la pared”.
Explica que las guayas y los repuestos del motor son los de mayor demanda y están por las nubes. “No tenemos para darnos el lujo de comprar una pieza que cueste más de 40 mil bolívares, nos vemos en la obligación de reparar las piezas nosotros mismos o paralizar la moto”.
Por otra parte, asegura que a causa de los altos precios de los cauchos deben ahorrar hasta dos meses de ganancia para comprar uno.
“Los pocos cauchos que se consiguen no bajan de 20 mil bolívares y no son de buena calidad. Con el paso de los días por los elevados costos se vuelve más cuesta arriba comprarlos. Estamos contra la pared”. LC/ar