Sistema de rodamiento, mica, pastilla de frenos, tripas, cauchos y baterías son algunos de los repuestos que las cooperativas de mototaxis piden que les venda la Proveeduría en los próximos días, pues están muy caros en las tiendas de autopartes.
Yarvis Badilla, miembro de la cooperativa Los Ilegales de Zamora, refirió que pese a que son beneficiados con la Misión Transporte, estos operativos no logran solventar el déficit actual que aqueja al gremio, ya que seis meses es mucho tiempo para renovar los neumáticos.
“No nos estamos quejando de la dotación, porque los precios son mucho más bajos que en las tiendas de autopartes, pero si fuesen, por lo menos, cada tres meses podríamos resolver un poco y no recurrir a los revendedores”.
Comentó que un caucho trasero en una tienda puede costar Bs. 40.000, mientras que en la jornada no pasa de Bs. 7.000. “Todo está muy caro y los ingresos diarios no alcanzan. Estamos contra la pared, porque cada día se hace más difícil mantener las motos”.
Indicó que por un cambio de aceite les cobran hasta Bs. 5.000 y reparar el kits de rodamiento, Bs. 25.000, mantenimiento que se hace cada tres meses aproximadamente, dependiendo del uso que se le dé al vehículo. LB/ep