Mototaxistas piden flexibilizar controles
En reunión realizada con las autoridades de Polivargas y la Integración de Motorizados y Mototaxistas, se acordó flexibilizar los controles para los agremiados.
La medida obedece a las acciones implementadas por la Dirección de Operaciones de la policía del estado. Varios mototaxistas fueron objeto de sanciones que iban desde la aplicación de multas hasta la retención del vehículo por presentar cauchos lisos, no poseer retrovisores o luces de cruces.
Jorge Montaño, vocero del movimiento, informó que solo el pasado viernes al menos 22 motocicletas fueron retenidas por funcionarios de Polivargas, a pesar que los conductores poseían documentación en regla y la identificación certificada por cada cooperativa prestadora del servicio.
Ante la carencia de repuestos, informó que se acordó flexibilizar las medidas, pero se mantienen las normativas relacionadas al uso del casco, así como a la circulación de menores de 10 años en motos.
Reiteró que los motorizados deberán brindar sus servicios portando el uniforme reglamentario y podrán circular en horas de la noche, siempre y cuando cumplan con lo acordado.
Por su parte, el director de Polivargas, Lenny Leonardi, sostuvo un encuentro con los mototaxistas, a quienes exhortó a cumplir con lo establecido.
En tal sentido, este lunes se dio inicio al registro de la base de datos por parroquias, que permitirá a los funcionarios policiales identificar a los prestadores de servicios por cooperativas, garantizando su libre circulación incluso en el caso de aquellas que laboran las 24 horas.
El gremio espera la dotación progresiva de repuestos, aun cuando desde el mes de octubre la Proveeduría Socialista no ha recibido neumáticos doble lona, los cuales tienen un precio accesible, pero un tiempo de uso que no supera los tres meses.ML/ep