Mototaxistas no consiguen repuestos
Yulibert Oramas.-Preocupados y enardecidos se encuentran los mototaxistas de la cooperativa Maiquetía ante la escasez de repuestos a la que se enfrentan diariamente y al alto costo de las piezas de menor calidad.
Indicaron que esta situación aparte de afectarlos a ellos, perjudica al usuario que es quien paga las consecuencias. “Si a nosotros nos aumentan los repuestos, tenemos que aumentar las tarifas y esto lo que provoca es que se caiga nuestra producción diaria. Las pocas ganancias que obtenemos es para llevar el sustento a nuestros hogares”, dijo David Rodríguez.
Sostienen que los repuestos que logran encontrar no son originales, pero ante la escasez de piezas no les queda otra opción que seleccionar la mejor copia para resolver al momento. “Antes una tripa costaba Bs. 150, ahora está en Bs. 600. Cuando se nos espicha un caucho perdemos toda nuestra ganancia diaria ”, mencionó Javier Rojas.
La falta de aceites también es otro problema al que se enfrentan, ya que deben comprarle el lubricante a los revendedores con precios exorbitantes.
La inseguridad los mantiene azotados
Asimismo, resaltaron que a diario son víctimas del hampa común, ya que en reiteradas oportunidades llegan personas pidiendo una carrera y al alcanzar su destino los asaltan.
“Tenemos compañeros que les han quitado la moto y todas sus pertenencias, por eso exigimos a los organismos colocar puntos de seguridad cerca de las paradas”, comentó Rojas. //YOR/ep/Foto: Rosmary Hernández