Nayan Salas.- Para evitar el aumento de las represalias por parte de los cuerpos policiales, los motorizados pidieron se le respetara dar sus testimonio bajo el anonimato.
Explican que han cumplido con todas las peticiones de la Ley para obtener sus papeles en reglas, portan tanto la cédula de servicio, como el salvoconducto al día y aun así deben pagarles “multas” a los policías, en ocasiones de hasta Bs. 200, para poder trabajar por las noches a pesar de contar con la permisología correspondiente.
Aseguran que están más seguros en compañía de un delincuente, a pesar de ser víctimas en distintas ocasiones de atracos, que de los cuerpos de seguridad, ya que en diversas oportunidades, los funcionarios han llegado al punto de retenerles las motos, cuando no tienen como “bajarse de la mula”.
Una de las excusas mas frecuentes utilizadas por los uniformados para retenerles el vehículo, es tener un bombillo dañado. Los mototaxistas afirman que en plena luz del día les hacen prender las luces de las motos para verificar el buen funcionamiento y si por casualidad tienen alguna falla, aplican estas sanciones injustas.
Piden a los entes competentes darle fin a estas situaciones, realizar jornadas para corroborar que los funcionarios cumplan con su trabajo y no se la pasen “matraqueando” y en el caso de encontrar incidencias, aplicar diversas sanciones./ep/Foto: Antonio Dominguez