Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Ante la falta de respuesta por parte de la Alcaldía y la Gobernación respecto a la dotación de cauchos, baterías y sistemas de rodamiento, la Fuerza Motorizada de Vargas anuncia que si en 20 días no son abastecidos paralizarán el servicio en general.
Jorge Montaño, vicepresidente de la Fuerza Motorizada, explica que están cansados de esperar por la Proveeduría, por eso siguen en reuniones constantes con las fuerzas motorizadas nacionales.
“La Proveeduría solo está vendiendo aceites, agradecemos la ayuda, pero lo que necesitamos realmente son cauchos, baterías y demás. Seguimos entregando cartas en diferentes empresas, en busca de obtener respuestas favorables. Aquí reina la especulación en los establecimientos, y el Gobierno no está haciendo nada para finalizar el abuso de los comerciantes”.
Indica que los tres mil mototaxistas que hacen vida en Vargas, al paralizar sus labores se trasladarán en caravana hasta Miraflores, con el objetivo de exigirle al Ejecutivo nacional que solucione la crisis de repuestos.
“Vamos a Miraflores porque ya estamos cansados de manifestar nuestras inquietudes aquí, y parece que a las autoridades regionales no les importan nuestras necesidades. Alrededor de dos mil motorizados exigen cauchos”.
Deben ahorrar un mes para comprar un caucho
Asegura que a causa de los altos precios de los cauchos, los mototaxistas deben ahorrar un mes de ganancia para poder adquirirlos, en caso de conseguirlos.
Destaca que cada neumático está en 20 mil bolívares. “Con el paso de los días, por los elevados costos, se vuelve más cuesta arriba comprarlos. Estamos contra la pared”.
Esperan por construcción de paradas modelos
Comenta que siguen solicitando la creación de paradas modelos en lugares céntricos como la Soublette, Las Tunitas, la plaza Mayor, el Hospitalito, entre otros, con el fin de garantizarle a los trabajadores un espacio donde puedan resguardarse del sol y la lluvia.
“Ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces que hemos pedido la creación de las paradas, puesto que no nos permiten colocar toldos porque perjudican la imagen. Las 186 cooperativas de motorizados siguen esperando bajo el inclemente sol, y resguardándose en cualquier lugar al momento de la lluvia”.
Pasajeros que no usen casco serán sancionados con 10 UT
Informa que ante las constantes sanciones en los puntos de control, por la falta de conciencia de los pasajeros al no usar el casco, están solicitando que las correcciones sean para el cliente y no para el mototaxista.
“En un sinfín de oportunidades le exigimos a los clientes usar de manera adecuada el casco, pero se niegan. La situación escapa de nuestras manos, no podemos obligarlos porque ellos están al tanto del peligro que corren al no usarlo, por eso solicitamos que se les castigue con 10 unidades tributarias”.
No tienen uniformes por falta de tela
Montaño, señala que las cooperativas se las están ingeniando para adquirir el uniforme, cuyo material está escaso y a precios exorbitantes. Los distribuidores les están ofreciendo cada camisa en tres mil bolívares, y para darse abasto deben comprar mínimo tres. “Hacemos lo que podemos, porque cada vez estamos más acorralados”. LC/ar