* Solicitan reunirse con el gobernador
Lorena Correa – En una reunión realizada en Catia la Mar, hace tres años, las diferentes cooperativas de motorizados que conforman la región, sostuvieron un encuentro con el gobernador, donde se trató el tema del plan especial de salud, acuerdo que les favorecería a los conductores con un seguro médico.
Jonathan Martínez, informó que durante la asamblea se trató el tema y hasta la fecha no han vuelto a saber más nada, situación que los mantiene a la expectativa, puesto que al momento de una emergencia no tienen como cubrir los gastos.
“Nosotros hemos propuesto en varias oportunidades realizar una reunión, con el fin de dar a conocer nuestras peticiones, y hasta ahora, no logramos tener respuestas favorables, mientras las cooperativas se cubren sus gastos, al momento de un accidente durante las faenas”.
Martínez, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al gobernador, para que se acuerde de los motorizados y se les pueda brindar los beneficios que necesitan para continuar laborando con tranquilidad.
Aumentan robos de motos para quitarle los repuestos
Señala que desde hace aproximadamente dos meses, están denunciando ser objeto de robo. Hasta la fecha tienen contabilizados 10 motos hurtadas de su puesto de trabajo, sucesos que ocurren a cualquier hora del día; informando que el hampa se ha desbordado, y están trabajando atemorizados, expuestos a ser despojados en cualquier momento.
“La escasez de repuesto está tan crítica, que los motorizados desesperados por conseguirlos, están despojando a los moto taxistas de sus equipo de trabajo, para desarmarla y obtener las piezas que necesitan”.
Informa que el cuadro, el cárter y la placa son las partes que regresan los delincuentes a sus propietarios, luego de solicitar una recompensa de Bs. 25 mil.
“No conforme con robarnos, tienen el descaro de pedir dinero para devolveremos algunas partes de nuestra moto, estamos de mal en peor, la crisis por falta de repuesto nos tiene acorralados por todas partes, antes la preocupación era no conseguirlos, ahora es encontrarlos y cuidar nuestro equipo de trabajo”.
Asegura que trabajan hasta las seis de la tarde, para evitar ser robados, “ya que después de esa hora Vargas es zona roja”, por eso le hacen un llamado al secretario de seguridad, Andrés Goncalves, para que refuercen la seguridad en las paradas, implementando puntos de control y verificación en todas las parroquias del estado.
Bs. 400 un aceite para moto
Indica que están pasando “trabajo” cada vez que les toca cambiarle el aceite a la moto, por la escasez y los altos precios del lubricante. Una vez por mes deben comprar el producto, y en caso de conseguirlo, pagan hasta Bs. 400 para adquirirlo. LC/ mp