Luisana Brito.- Para poder transitar libremente a altas horas de la noche, los directivos de las líneas de mototaxis que hacen vida en la región, exigen a Polivargas reactivar la emisión de los salvoconductos, pues alegan estar cansados de que los policías los “matraqueen”.
“Lo que queremos es dialogar y tratar de llegar a un acuerdo para evitar este tipo de problemas con los oficiales, porque muchas veces por el hecho de tener un bombillo quemado, nos sancionan. Nos limitamos en trabajar de noche porque es más lo que perdemos que lo que ganamos”, expresó Juan Monasterios.
Recordó que el director de Polivargas, Lenny Lonardi, se comprometió con el gremio a agilizar los trámites administrativos para la entrega de salvoconductos en jornadas especiales, sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido con el acuerdo, pues alega que desde hace cuatro meses la emisión del documento está paralizada por la falta de materia prima.
“Aunque tengamos cédula de servicio no podemos circular de noche. Este certificado es obligatorio para personas que trabajan y estudian después de las 9:00pm. Necesitamos que movilicen el sistema, porque la mayoría somos padres de familia y tenemos que trabajar doble jornada”./jd