¡Ayuda nos estamos muriendo de hambre! Este es el texto angustioso y angustiante que lograron colocar en redes las reclusas y que llegó hasta el Diario Avance de Los Teques: Las recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) denuncian maltratos de todo tipo por parte de quienes dirigen el penal.
“Necesitamos ayuda y por eso armamos esta protesta”, reza otro de los mensajes. “Ellas están flaquitas, no les dan comida. Las tienen muy restringidas y por eso dan este paso que les puede salir muy caro”, confesó una madre desesperada, que aclara que el motín es una medida extrema tomada en vista de la gravedad de su situación alimenticia.
“Mi hija sabe que se exponen a que las traten peor, pero es que están muriendo de hambre, literalmente, y no es una exageración”.
La ministra del Servicio Penitenciario vicealmirante Celsa Bautista debe investigar, actuar con celeridad y ordenar correctivos en esta que es la principal cárcel para mujeres de todo el país.
Se sabe que están allí porque se les está juzgando o han sido juzgadas por algún delito, pero no se les debe restringir sus derecho y menos castigarlas con el hambre, como un castigo adicional a la pena.