Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Moscas y olores nauseabundos acorralan a vecinos de Santa Eduvigis

La única alternativa que tienen los habitantes de Santa Eduvigis para comer libres de moscas es encerrarse en sus cuartos, pues debido al colapso en el vertedero, se han proliferado y también los olores nauseabundos.

“Esto no se aguanta, parece que tenemos el basurero dentro de la casa. Hay moscas en todos lados, no nos dan chance de comer porque rodean la comida, es horrible. Hay niños enfermos con esta situación”, expresa Diego González.

Señala que desde que comenzó a fallar el tratamiento de la basura en el vertedero, las enfermedades van en aumento. “Los niños han presentado cuadros de diarrea, vómitos e infecciones por las picadas de zancudos. Esto no es cualquier cosa, es un problema grave, hay muchos niños y adultos afectados”.

Rafaela Martínez comenta que su nieta estuvo hospitalizada con fiebre, diarrea y vómitos. “En diferentes oportunidades hemos protestado exigiendo soluciones; ya tiene más de un mes causándonos molestias por la insalubridad que representa, y no han hecho nada”.

González explica que la raíz del problema es el atraso en el pago a los maquinistas. “El dinero lo mandan de Caracas, pero a ellos no les pagan y decidieron pararse, por eso la basura la dejan en la entrada del vertedero, porque no hay operadores de máquinas para barrerlas”.

Un trabajador del lugar, que prefirió el anonimato, informó que el vertedero está colapsado y tampoco hay máquinas operativas. “Las máquinas están todas dañadas y no hay espacio para botar la basura, ellos ven más fácil dejarla en la entrada, a pesar que todo Barrio Aeropuerto está afectado por esto”.

Exhortan al Alcalde y al Gobernador solucionar lo más pronto posible esta problemática que mantiene enferma a la población./va

Salir de la versión móvil