Con mortadela resuelven desayuno y cena
Luisana Brito.- Por los altos precios de los embutidos, las amas de casa desesperadas por no tener que llevar a sus hogares, se han visto en la necesidad de resolver el desayuno y la cena comprando mortadela y recortes de charcutería, pues consideran que es lo más barato que pueden adquirir. Los tickets de alimentación no les alcanzan para comprar quesos ni jamón de marcas reconocidas en el mercado.
En el Mercado Comunitario de Catia La Mar, el queso blanco más económico está en Bs. 720 el kilo, mientras que el amarillo oscila entre los Bs. 1.800 y 2.500; el jamón de pierna en Bs. 1.600 y el de espalda en Bs. 840; precios exorbitantes que están siendo rechazados por los consumidores.
Carmen Regalado, manifiesta que en su casa cuando preparan la cena, sea arepa o pan, los rellenan con queso o con jamón, pero ambos a la vez no porque están muy costosos. “Prefiero comprar dos kilos de mortadela y rendirla para que me dure por una semana; no es fácil mantener tres niños a quienes hay que alimentar con tres comidas diarias”.
Por su parte, Paula García, explica que cada dos días se dirige a la charcutería más cercana de su vivienda y compra recortes de jamón y queso. “Para el desayuno que mi hija lleva a la escuela, le compro el paquete de pastelitos y se los relleno con los recortes, me sale más fácil y económico”.LB/jd