Mortadela es el sustituto del jamón

Las charcuterías han sufrido debido al aumento de precio en sus productos, los clientes prefieren llevar los más baratos y los que puedan rendir más a la hora de comer.

El jamón ahumado (Bs. 6.000) sigue pareciéndole caro a los compradores, quienes prefieren sustituirlo con la mortadela (Bs. 5.000). “Para ellos rinde más y tiene mejor sabor”, dijo Jesús Mayora, vendedor del mercado de Catia la Mar.

Los compradores ya no se llevan los mismos productos ni la misma cantidad. “El producto preferido ahora es el queso blanco para rallar, mientras que el jamón de cualquier tipo ha quedado en el olvido para algunos”.

Por otro lado, la venta de los quesos como el requesón, palmito, santa bárbara y amarillo son los que más pérdida han traído al mercado. “Algunos hemos de venderlos para no arriesgarnos a que se queden fríos en las neveras, debido a que nuestras ventas han caído mucho”.

Todavía hay quienes compran estos productos. “Antes se compraban por cajas y de todas las variedades, pero ahora solo me atrevo a comprar unas pocas unidades”.

Suben alquiler de puestos

De Bs. 5.000 a Bs. 10.000 pasaron a pagar los comerciantes, situación que los tiene molestos, pues les exigen que vendan a un precio asequible, sin embargo no tomaron en cuenta esta petición a la hora de subir el alquiler.

“Que nos hayan subido el doble de lo que pagamos de un solo golpe es demasiado, porque ya nosotros tenemos nuestra planificación hecha”./DC/yg

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí