El receptor de los Cardenales de Lara, Gabriel Moreno, fue designado Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, con el 35% de los votos por la prensa acreditada.
“Gracias a Dios por la oportunidad de salir a jugar. (El reconocimiento) me motiva más a seguir haciendo lo que me gusta, disfrutar cada momento en los juegos. Cuando estoy en el terreno solo pienso en jugar pelota”, destacó el pelotero que se estrenó este año en la LVBP.
El novato de 20 años encabezó la liga en promedio (.524), OBP (.565), igualado con el cubano Yosmany Guerra, slugging (.762) y OPS (1.327), entre los bateadores con al menos 20 apariciones legales en el plato. Además, fue el que mayor cantidad de bases alcanzó con sus conexiones (16) y terminó con 11 hits, otro tope en el circuito, nivelado con Ronny Cedeño, de Leones del Caracas.
Moreno ligó de 21-11, con dos dobles, un jonrón, cinco anotadas y cuatro remolcadas, negoció dos boletos y se ponchó un par de veces.
El cuadrangular que despachó fue el primero de su carrera en el país.
“Esta semana fue muy productiva. En los primeros juegos estaba un poco ansioso, porque es mi primera temporada aquí. Pero hice los ajustes para aprovechar cada turno, las pequeñas cosas en las prácticas de bateo”, agregó el barquisimetano, uno de los principales prospectos de los Azulejos de Toronto. /GG