Por: Galvis Guzmán
C.N.P.: 6249
Todos sabemos que el pitcheo de Tiburones es inconstante y no hay juego en que sus seguidores se encomienden a Dios, prendan una vela o saquen un rosario para expresar plegarias al cielo, porque se conoce el alto nivel de fragilidad que tiene. Pero no podemos negar que la preocupación en este aspecto se manifiesta en los esfuerzos que hacen directivos y técnicos para mejorarlo, al punto que desmantelan al conjunto de la liga paralela en la búsqueda del brazo milagroso.
En este sentido los directivos siguen buscando fortalecer el pitcheo escualo, especialmente en estos días cuando faltan 9 juegos (sin incluir el de hoy) para definir si clasifican o no. Los jerarcas están fajados en lograr su pase pero los que deben concretarlo son los peloteros, porque ni Bailey (Manager), ni Arocha (Presidente) ni Herrera (Vicepresidente) y ni Velandia (Gerente deportivo) están en el terreno.
Para ayer estaba previsto la llegada de dos nuevos importados lanzadores: Kris Regas y Dakota Watts. Regas, es un relevista zurdo, viene de participa en la Atlantic League y la American Association (Liga Independiente). Entre ambas ligas, el foráneo dejó marca de 8G-3P, con 22 rescates, en 73.2 innings de labor. Además consiguió 65 ponches y solo otorgó 33 pasaportes. Y Watts, lanzará por tercera ocasión en Venezuela, donde posee un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.39 en 67.2 episodios.El derecho viene de lanzar con el Grand Prairie, Liga Independiente (American Association), en la cual salvó 21 choques y lució efectividad de 4.56 en 49.1 capítulos.
Cuatro cambios harán en el roster de 35 para la décima primera semana: regresa el naiguatareño, el “Tiburón negro” Edgmer Escalona, y se incorporan los nuevos refuerzos: Regas y Watts, junto al outfielder criollo Yonathan Daza de 20 años y pieza de Roockies de Colorado. Sustituyen a: Héctor Sánchez, Edioglis Villasmil, Anderson Gerdel y Jake Thompson.
Rotación de la semana oficial Edgmer Escalona ( hoy vs. Magallanes), Junior Guerra (vs. Lara), Mike Antonini (vs Bravos), Fernando Hernández (vs Bravos), Ramón Ramírez (vs Bravos) y Edgmer Escalona (vs. Leones). Escalona se sumó y corrió el orden.
La Guaira empató la final con Lara en la liga paralela. En el segundo choque los litoralenses dejaron en el terreno a los larenses 4-3 en 10 episodios. Héctor “Chichirichi” Mayora fue un caballo como lanzador al permitir el primer imparable rival en el 5to tramo. Hoy juegan el decisivo a partir de las 11 a.m.
Hay que tener fe una semana positiva en triunfos y combinación de resultados pudieran catapultar a Tiburones a los puestos de clasificación y disfrutar con sonrisas la Navidad 2014.