Mora de la Alcaldía con el Concejo corta beneficios de los trabajadores
María Lourdes Arráez, [email protected] Desde junio el Concejo Municipal no recibe recursos para el pago de cotizaciones del Seguro Social, del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, ni de la Caja de Ahorros, pues la Alcaldía no ha enviado los fondos a terceros como establece la ordenanza de presupuesto, denuncia el concejal, Felipe Corro.
“Los recursos deben llegar los cinco primeros días del mes, pero el alcalde Carlos Alcalá incumple con la ley perjudicando a los trabajadores. Muchos de ellos han tenido problemas al solicitar préstamos a la caja de ahorro, pues les manifiestan no tener suficiente saldo en sus cuentas ya que no han enviado sus descuentos y aportes en el tiempo oportuno”.
Detalla que los trabajadores que solicitan el pago de sus pensiones en la Caja Regional y quieren introducir sus documentos, no son recibidos por el atraso que tiene el municipio con el Instituto Venezolano de Seguro Social.
Manifiesta que hay 18 trabajadores contratados desde enero que a la fecha no han recibido el pago del bono de alimentación por retraso del Ejecutivo con la entrega de recursos.
“Le hago un llamado al Alcalde a saldar los compromisos laborales que tiene con los trabajadores del Concejo, que no tienen culpa de las diatribas entre los concejales del Polo Patriótico y el mayor general, Carlos Alcalá”./va