El prospecto guaireño de la organización Tampa Bay, José Ángel Monzón, recibió, este viernes, su premio como “jugador más valioso” del equipo de novatos de la Liga de verano de República Dominicana 2023, en un breve, pero significativo acto, para el protagonista y sus familiares, que se realizó previo al juego Azulejos de Toronto y Tampa Bay que se llevó a cabo en su sede el Tropicana Field.
El varguense, hijo de quien fuera figura emblemática de los Tiburones de La Guaira desde hace más de 30 años, tanto como jugador hasta coach, José Monzón, estuvo acompañado de Pablo Sandoval, dueño de la academia de beisbol donde se formó en los últimos años el junior.
Monzón, jr campo corto y bateador zurdo de 17 años, firmado por Tampa en enero de este año, tuvo una destacada actuación en su primer año en la liga dominicana de novatos, mostrando muy buen contacto, con average rondando los .300 y además fuerza con batazos de cuatro esquinas.
Su actuación, en las granjas de la organización, le otorgó no solo el premio antes mencionado, sino que fue enviado a la liga instruccional de Dominicana, donde asisten los jóvenes con mejores perspectivas de la divisa para corregirles aspectos técnicos y que tendrán posibilidades de ascenso a los campos de desarrollo en los Estados Unidos.
Felicitaciones para el junior y para José Monzón senior junto a sus familiares, casualmente recibió el premio el mismo día que Ronald Acuña jr dio su cuadrangular 40 que lo metió en la historia de los 40-40… ¿Será esto alguna señal divina?..esperemos que así sea./G.G.