La luchadora Astrid Montero dominó 8-5 a la cubana Yolanda Cordero para sumar el quinto oro para Venezuela en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, Colombia.
Esta victoria fue una revancha para la venezolana, ya que Cordero, la favorita para el título, la había vencido en la fase previa, en la categoría de los 62 kilogramos estilo libre.
«La verdad es que le doy gracias a Dios de poder haber ganado la medalla de oro para mi país. En el clasificatorio lastimosamente perdí al final con la cubana. Pero me estuve preparando todo este tiempo y vine por la revancha», dijo la campeona a Efe.
El triunfo le da la clasificación a los Juegos Panamericanos absolutos de Chile 2023. «Ahora toca trabajar más fuerte todavía».
«Anoche estuve muy pensativa, pensando en cada uno de mis combates. Sabiendo que no tenía rivales ni pequeños ni grandes pero para eso me preparé. Y pues en ningún momento existió la duda de que no podía lograrlo».
«Me queda un camino largo por recorrer y pues siento que gracias a esta medalla de oro le he hecho como una apertura buena a mi carrera deportiva», aseguró la luchadora de 18 años.
Venezuela ocupa el puesto 12 en el medallero con 5 doradas, 5 de plata y 26 de bronce. Colombias domina la tabla con 45, 30 y 54.