Manuel Alejandro Espinoza Roa, mejor conocido como “El Monstruo de Santa Rosa”, finalmente fue presentado en los tribunales del Zulia. Le imputaron cuatro delitos por la violación y muerte de su pareja sentimental Greily Ortega, de 25 años de edad y sus tres hijastros, hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2015.
Así lo informó el comisario Darwin Linares, director del Cicpc, tras una audiencia realizada el pasado lunes.
El juzgado imputó a “El Monstruo” por los delitos de femicidio agravado, establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; homicidio intencional calificado, violencia sexual agravada y abuso sexual con penetración agravada.
Linares indicó que a Espinoza le fue ratificada la medida privativa de libertad y permanecerá recluido en un calabozo del Cicpc, mientras que el juzgado determine el sitio de reclusión.
“La Fiscalía Segunda del Ministerio Público presentó todas las evidencias de interés criminalísticas colectadas en el sitio del homicidio”, señaló.
Como se recordará, “El Monstruo de Santa Rosa” asesinó a su pareja Greily Ortega y a sus tres hijastros: Miguel Efraín (9), Yusbelys Margarita (7) y Manuel José (6). En el hecho, solo sobrevivió un bebé de tres meses de edad, hijo de la pareja, quien actualmente vive con su abuela materna en la misma casa donde ocurrió el cuádruple crimen.
Se conoció que golpeó y fracturó el cráneo de todas sus víctimas. Además, uno de los menores fue violado. Espinoza estuvo prófugo por poco más de un año, hasta que fue detenido el pasado 31 de octubre en un hotel de Guasipati, estado Bolívar.