En el marco de la celebración de la Divina Pastora, este sábado, 14 de enero, el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe pidió a los feligreses que se haga una oración por «el cese de la burbuja de la falsedad económica».
En sus palabras dedicadas a las personas presentes en el templo de Santa Rosa, el monseñor también mencionó a los más de siete millones de jóvenes que se han visto obligados a migrar y son víctimas de la xenofobia.
«Pongámosno en oración ante esa falsedad que pretenden ocular. Pero que estamos inmersos la mayor parte de los venezolanos.
Oración para poner fin a tantas cosas negativas de nuestra vida y el mundo que juntos padecemos», dijo en la misa que inició aproximadamente a las 8:00 am.
Basabe también aprovechó la oportunidad para no dejar por fuera de las oraciones a las familias que se han separado por la migración. “Debemos pedir por las personas que se fueron para buscar mejores condiciones económicas; y las que quedan en el país se sienten solas».