Monseñor Raúl Biord, será el Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Caracas
El monseñor Biord, obispo de la Diócesis de la Guaira, será el Arzobispo número 17 de la Arquidiócesis Metropolitana de Caracas.
«El Papa Francisco ha nombrado este viernes a monseñor Raúl Biord Castillo, actual obispo de la Diócesis de la Guaira, como el Arzobispo número 17 de la Arquidiócesis Metropolitana de Caracas. También el Santo Padre ha nombrado a monseñor Jesús González de Zarate como Arzobispo de Valencia y al monseñor Polito Rodríguez como Arzobispo de Barquisimeto», así lo informó el cardenal Baltazar Porras.
«Lo recibimos con alegría, esperanza, todo el pueblo caraqueño (…) No queda más que dar las gracias», expresó.
Raúl Biord Castillo, sdb
Nació el 23 de octubre de 1962 en San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, Miranda, donde vivían sus padres Horacio Enrique Biord Rodríguez y Ana Dolores (Ana Lola) Castillo Lara de Biord. Es el segundo de cuatro hermanos: Horacio José, María Eugenia y Luis Enrique.
Cursa su bachillerato en el Aspirantado Salesiano Santa María de Los Teques, donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias. En 1979 ingresa al Noviciado Salesiano ubicado en su pueblo natal, siendo su maestro de novicios el P. Luciano Stefani, SDB. De 1985 a 1988 cursa sus estudios de teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, donde concluye con el título de Baccalaureatum en Teología, con la calificación de Summa Cum Laude.
El 26 de junio de 1988 recibe el diaconado en Roma y el 15 de julio de 1989 el sacerdocio en su parroquia natal, San Antonio de Padua en San Antonio de los Altos, de manos de su tío el cardenal Castillo Lara. El 30 de noviembre de 2013, fue nombrado por el Papa Francisco IV Obispo de La Guaira, mientras se encontraba en Maracaibo.
Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana le impuso el solideo durante la concelebración eucarística, presidida por monseñor Ubaldo Santana Sequera, arzobispo de Maracaibo para ese entonces, delante de la Basílica de La Chinita./RD