“Recemos por las vocaciones para que haya más gente de pastoral laico comprometido en la familia, todos los bautizados estamos llamados a la pastoral, es decir cuidar a los hermanos confirmados en la fe, acompañarlos en las diferentes etapas y ámbitos de su vida, pero recemos hoy por las vacaciones específicas del sacerdocio, al diaconado permanente, a la vida consagrada”.
Estas fueron las palabras de monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira, en la meditación de la palabra de este domingo del Buen Pastor en el que destacó la necesidad de que haya más hombres y mujeres escuchando la voz de Dios para que se conviertan en pescadores de hombre.
Dedicó una oración especial al seminario San Pedro Apóstol, además pidió rezar todos los días el salmo 22 y también la oración de la Diócesis. “Iniciamos mayo dedicado a la Virgen María. Que las distintas celebraciones de este mes nos reúnan en familia para rezar el rosario y pedirle a Dios muchas bendiciones por intercepción de su Madre. Un saludo a la especial a la parroquia San José Obrero en Mamo que celebra su fiesta patronal, que el Señor bendiga todos sus esfuerzos evangelizadores”.
Resaltó que en el evangelio de este domingo a Jesús se nos presenta como el guardián de nuestras almas, es el pastor que conoce a las ovejas con su propio nombre. Camina delante de ellas y las ovejas lo siguen porque conocen su voz, a un extraño no lo seguirían, sino que huirían de él. “Como no entendieron la comparación, Jesús mismo le explico: ‘en verdad yo soy la puerta de las ovejas quien entre por mi se salvará, podrá entrar y salir y encontrarán pastos, el ladrón no entra, sino para matar y hacer estragos, yo he venido para que tenga vida y vida en abundancia”./LDS