El monseñor Raul Biord será el encargado de oficiar la santa misa que dará inició al primer arraial del 2017, que se realizará el próximo domingo 5 de febrero a las 9:00 am en honor a la Virgen de la Candelaria.
La actividad es organizada por la Asociación Civil Amigos de la Virgen de Fátima y servirá para recabar fondos para la construcción de la réplica modernizada de la Basílica de Fátima, que se construye en el sector Llano Alto, en Lomas de Urquía, estado Miranda.
Agustín Goncálves, administrador de la asociación, señaló que el templo va tomando la forma que idearon los integrantes de la Asociación de Amigos de Nuestra Señora de Fátima y actualmente exhibe los 1.400 metros cuadrados de mármol que donó un empresario caraqueño.
“El santuario ya cuenta con la imagen tallada en madera de Nuestra Señora de Fátima, la cual tiene una altura de cinco metros y una tonelada de peso, además de un Cristo de dos metros de altura y 70 kg de peso”.
Durante la actividad, los presentes podrán disfrutar de grupos musicales en vivo y más de 10 stands, donde ofrecerán platos típicos de Portugal, dulcería criolla, bisutería, frutas y plantas.
Agregó que la presencia de toda la comunidad es importante a fin recaudar fondos para la culminación del santuario.
Asimismo, la seguridad estará a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, Policarrizal, Protección Civil y funcionarios de vigilancia privada que custodiarán a los asistentes y el traslado será gratuito, ida y vuelta, desde el Centro Comercial Súper Líder.
Si aún no conoce a fondo el proyecto, puede acceder a información detallada, planos y fotos en la página web www.santuariodefatima.com.ve. Igualmente puede colaborar a través de la cuenta corriente Nro. 0138-0019-73-0190018712 del Banco Plaza a nombre de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima./yg