El deterioro absoluto del aparato productivo nacional y de las instituciones económicas, en particular las fiscales y monetarias, colocadas en función de un proyecto político e ideológico desfasado con la realidad, llevan a que aspectos centrales de la crisis no sean pasajeros o coyunturales, puesto que actualmente Venezuela se encuentra en un estancamiento, así lo refiere Emigdio Palumbo, directivo de la Cámara de Transporte Pesado.
“ La operatividad portuaria está en picada. Nos están asfixiando cada día, lo poco que llega al Puerto de La Guaira lo trae el Gobierno”, citó el empresario, además comentó el caso de las empresas de maletín. Estos productos han venido llegando “graneaditos”, que son los dos barcos que se evidencian en el muelle.
“ Mientras el Gobierno tenga el control y monopolio de la mercancía, acelera la quiebra de muchas empresas. Hemos intentado trabajar con ellos pero nos ponen trabas, nos convocan a una mesa de diálogo y todo queda allí”.
Les urge evaluar el tema del transporte de alimentos, costos de los fletes, falta de repuestos y de estacionamiento, entre otros. Prestar el apoyo para garantizar el traslado de la comida, contempla recibir asistencia técnica para hacerle mantenimiento a los vehículos, mejoras en la vialidad y agilizar el tiempo de revisión de los contenedores para que puedan retirarlos con rapidez.AMR/jd