Galvis Guzmán.- El receptor varguense Gustavo Molina sigue mostrando su potencial y aportando su experiencia para el béisbol profesional venezolano. Ahora viste el uniforme de Cardenales de Lara, significando la cuarta camiseta que defiende en nuestra pelota en 12 temporadas.
Molina, de 34 años de edad, debutó en Venezuela con los navegantes del Magallanes en la temporada 2002-2003, franquicia en la que se mantuvo hasta la campaña 2009-2010; luego pasó a Caribes de Anzoátegui durante 4 campañas, titulándose campeones en la 2010-2011; posteriormente fue trasladado a Tigres de Aragua en la 2014-2015, para regresar al Magallanes en medio de esa temporada.
En la pelota criolla ha estado en siete postemporadas, incluidas cinco finales.
La carta de presentación de Molina ha sido sus buenas capacidades defensivas, la misma que lo llevó a estar con los Yankees de New York en Las Grandes Ligas (2011). Aunque debutó en el big show con Medias Blancas de Chicago (2007), también perteneció a Orioles de Baltimore, Mets de New York y Medias Rojas de Boston.
Este año jugó en la Liga Independiente del Atlántico con el Southern Maryland Blue Crabs en los Estados Unidos.
Actualmente, con Cardenales ha participado en tres juegos, sin incluir el de anoche, donde ha consumido seis turnos, conectado un doble, impulsado dos carreras y tiene un promedio de .167.
La perseverancia está presente en Gustavo Molina./yg