Molida, patas y picadillo son la vía de escape para los que tienen poco dinero
Tanto por sus precios como por sus diversas maneras de preparados hacen de la carne molida, las patas de pollo y el picadillo la mejor opción para la mayoría de los consumidores a la hora de llenar la nevera de alguna fuente de proteínas.
Carniceros del Mercado Comunitario de Catia la Mar señalaron que estos productos son los que más se llevan. Las patas de pollo se consiguen entre 200 a 248 bolívares, el picadillo de 305 a 370 bolívares y la molida de 929 a 950 bolívares.
“Algunos se llevan el kilo o el medio kilo, otros las piden detalladas a un 1 o 2 dólares. La gente siempre compra algo, aunque sea en menor cantidad”, dijo un vendedor que esperaba más compradores por ser un día viernes.
Las patas de pollo son una excelente fuente de colágeno, calcio, magnesio, azufre, silicio y fósforo, lo que las convierte en un alimento beneficioso para la salud ósea, articular y la piel. También se cree que pueden mejorar la digestión y el sistema inmunológico, sobre todo para esta temporada de lluvia por el brote de infecciones respiratorias.
En la parte culinaria, existen un sinfín de recetas que se pueden hacer con las patas de pollo, desde guisadas al estilo chino o al horno en salsa, también fritas. La carne molida es igualmente versátil a la hora de su preparación, además rinde cuando se le agrega otros productos como papas, zanahorias, calabacín y repollo./LDS