Las fluctuaciones eléctricas al parecer nunca van a cesar en comunidades del estado, como en el sector Las Casitas de Marapa El Piache, Catia la Mar, por lo que sus habitantes se encuentran molestos.
Emely Silva expresó que el pasado viernes se quedaron sin luz al menos por 15 horas, tiempo que le fue eterno ya que no pudo abrir su bodega porque trabaja con punto de venta.
“Se fue a la 1:00 de la madrugada y llegó a las 2:00 de la tarde, tardó mucho tiempo en llegar, muchos vecinos colocaron la denuncia en el 1×10, pero no dieron una respuesta inmediata”.
Los comerciantes se vieron afectadas porque la mayoría de las personas cancelan por punto de venta.
Vecinos de la calle principal comentaron que ellos no sufrieron del apagón como en los demás sectores, pero sí han reportado varias fluctuaciones sobre todo en la mañana y parte de la tarde.
“El viernes hubo como dos bajones en la mañana y luego una en la tarde, quizás la gente de Corpoelec estaba haciendo algún trabajo cerca, pero desde ese momento no se ha ido la luz”, dijo Ramón Fuentes.
En Las Tunitas también se ha ido la luz
Julián Delgado, quien reside en Las Tunitas, comentó que el servicio de luz en esa zona es terrible, ya que en un día se puede ir varias veces y por muchas horas.
“El lunes se fue la luz 2 veces y el martes 3 veces, esto parece un nacimiento porque a cada rato hay bajones o la quitan por horas. Esta situación daña los pocos aparatos que uno tiene en su casa, hasta cuándo vamos a continuar con este problema”.IM/jd