Debido a la falta de transporte en el estado Vargas, trabajadores del sector hospitalario han tenido que modificar guardias.
Informaron que se han realizado varias reuniones con los jefes de todas las instituciones hospitalarias para flexibilizar los horarios de llegada de los enfermeros y camilleros.
“Estamos conversando para facilitarle la llegada a sus centros. Se están formando grupos para que no estén pasando todos los días por la situación tan engorrosa del transporte, por lo que deben ponerse de acuerdo entre ellos”, explicó Luis Yemiñame coordinador de asuntos colectivos de Sitrass Vargas.
Hizo un llamado público al gobernador Jorge García Carneiro para que canalice un transporte para estos trabajadores en las horas pico.
Solo queda una ambulancia activa en todo el estado
La falta de ambulancias para trasladar a los pacientes de los centros hospitalarios es grave. Solo queda en servicio una, la del Periférico de Pariata, que no se encuentra en óptimo funcionamiento debido a que solo puede hacer traslados dentro del estado.
Yemiñame señaló que familiares de pacientes deben recurrir a la ayuda de los bomberos y Defensa Civil.
Indicó de luego de una evaluación realizada por el sindicato, las ambulancias inoperativas necesitan caucho y piezas como la bomba de gasolina, en el caso de la del Hospitalito.BR/jd