Tras la invasión del territorio ucraniano por parte de las tropas de Vladímir Putin, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo un llamado a los ciudadanos para que luchen por la libertad de su país y fue acatado por Miss Ucrania, Anastasia Lena.
«Ya estamos dando armas y seguiremos dando armas a todos los ciudadanos que quieran defender nuestra soberanía», dijo Zelenski. Es por eso que uno de los rostros más reconocidos de esa nación, Anastasia Lena, Miss Ucrania en 2015, tomó la palabra del presidente y decidió unirse al ejército para defenderlo de las amenazas rusas.
La modelo compartió imágenes en su cuenta de Instagram en las que se muestra fuerte, con ganas de batallar y defender a su nación. En las gráficas, aparece con el traje militar, y con el armamento que proporciona el gobierno. La miss está dispuesta a luchar por Ucrania y a dejar atrás su oficio en las pasarelas.
Son muchos que le agradecen la valentía y el amor por esta acción. En la publicación donde empuña un fusil, añade un pie de foto donde escribe la fecha del inicio del conflicto, el 22/02/22, y añade un «Stand with Ukraine» (en español «apoya a Ucrania»).