Misión Vivienda pone freno a negociaciones con inmuebles
Luisana Salas.- En vista de las constantes irregularidades que se han venido presentando en la adjudicación de viviendas, la Gran Misión Vivienda Venezuela busca darle un alto a la situación mediante la realización de censos casa por casa.
Durante un recorrido por diferentes urbanismos de la Misión Vivienda, se pudo constatar que en cada uno de ellos existen casos de apartamentos que han presentado irregularidades por parte del beneficiario.
En las Opppe 25 y 26, ubicadas en Tanaguarena, fueron adjudicadas 98 familias por edificio, en los que se han presentado diferentes anormalidades. Casos como cambio por convenios y apartamentos no habitados, son las situaciones más comunes.
“Esto pasa porque la familia queda insatisfecha con el inmueble otorgado. Normalmente porque no son de aquí y ya tienen sus trabajos en Caracas o Miranda, entonces prefieren irse o hacer traspaso del apartamento”, manifestó uno de los vecinos, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.
Asimismo, en el urbanismo Hugo Chávez, ubicado en Playa Grande, voceros aseguran que algunos adjudicados han vendido sus viviendas, mientras que hay otros que no las han habitado.
“Se prohíbe vender, alquilar o cambiar la vivienda, además de utilizarla con un fin que no sea familiar. Por lo tanto se debe hacer un estudio a fondo para precisar a todas las personas que han caído en este tipo de hechos”, explicó el licenciado Rubén García, funcionario encargado de censar por parte de la Vicepresidencia de la República.//L.S//a.r/Foto: José Arnal