649 mujeres de la parroquia Maiquetía fueron atendidas durante una jornada de salud realizada en la Escuela Juan Aranaga por la Misión Venezuela Mujer.
“Se ofreció los servicios de gimnasio prenatal, laboratorio, salud sexual y reproductiva con la distribución de preservativos y anticonceptivos”, informó la autoridad única de Salud en la región, doctora Nelare Bermúdez.
Dijo que hubo consulta de atención al adulto mayor, ginecología, odontología, consulta de cirugía, medicina general, pediatría, nutrición, vacunación, ecos obstétricos, así como la entrega de medicamentos y suplementos vitamínicos.
Bermúdez enfatizó el compromiso con la protección social y destacó que se mantiene en ejecución este primer vértice de la Gran Misión que busca brindar salud a la mujer, en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la adultez.
Para este despliegue, se sumaron médicos, personal de enfermería, trabajadoras sociales, nutricionistas, vacunadores, farmacéuticos, promotoras de parto humanizado y los Comités de Salud.