En el marco del relanzamiento de la Misión Transporte, la Gobernación hizo entrega de 55 nuevos taxis marca Chery Orinoco, actividad celebrada en las instalaciones de la Carpa Ferial, Los Corales.
Xavier Moreno, coordinador regional del Fondo Nacional de Transporte Urbano Vargas (Fontur), explicó que han realizado cuatro entregas para un total de 233 vehículos. “Hemos entregados los automóviles a través de la modalidad de pago de contado, donación y, este último, vehículo por vehículo”.
Informó que trabajan en pro de los transportistas buscándole reivindicaciones. “Demostramos el compromiso con el sector social. Tenemos un plan de emergencia, a través de la Proveeduría, para atender con insumos al gremio”.
Señaló que fue creado el cuerpo combatiente del estado Vargas con el objetivo de neutralizar cualquier llamado a paro.
Cada organización se encargó de la selección
Américo Sánchez, presidente del Frente Socialista de Taxistas de Vargas, aseguró que la selección se llevó a cabo a través de asambleas en cada organización, así las asociaciones decidieran, según la necesidad, quién sería el beneficiado.
“En marzo se comenzó el estudio socioeconómico para reconocer quiénes realmente requerían la ayuda. Los requisitos eran ser parte de una organización de taxis y la antigüedad en el gremio. Se beneficiaron 32 operadoras entre las 11 parroquias”.
“El llamado a los compañeros que esperan es creer en el proceso que se ha esmerado en demostrarnos que trabajan para reivindicarnos. Se cumplen nuestros sueños”.
La actividad contó con la participación del gobernador Jorge Luis García Carneiro, José Manuel Suárez, secretario de Gobierno; Pedro Rodríguez, procurador; Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte Público; Tomas Martínez Masías y Luis Ramírez, presidente de la Fundación Vargas alimentos.
“Le solicité al Ministro de Transporte nos asignara una buena cuota de los carros que están en el Puerto para seguir apoyándolos. Una persona con un taxi sabemos que no va a enriquecerse pero tendrá para llevar el sustento a su casa”, dijo el mandatario regional.
“Estas nuevas unidades serán para la felicidad de un pueblo. Fontur seguirá poniéndole empeño para ampliar los beneficios”, manifestó el Gobernador.
Los carros viejos fueron destrozados por una máquina conducida por el Gobernador al finalizar la entrega.
Hablan los beneficiados
“Damos gracias a todo el equipo de Fontur. Nos sentimos felices por el apoyo que recibimos, por eso, con completa alegría, manejaremos nuestras unidades. Llevaremos el sustento a nuestras familias. Tengo 20 años en el oficio en Carayaca, mi carro ya no daba para más”, destacó Antonio Salvatore, uno de los beneficiados.
Juan Yépez señaló que esperaba desde diciembre para recibir el beneficio. “Le agradezco al Gobernador por tomarnos en cuenta. Tenía un carro desde hace 14 años y rodaba a duras penas, ahora tendré uno nuevo y moderno”. LC/yg