Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Misión Nevado inunda de garrapatas y pulgas al colegio Los Corales 2006

Un llamado a la consciencia hacen los padres y representantes de los alumnos del Colegio Los Corales 2006, Caraballeda, a los directores o coordinadores de la sede de Misión Nevado La Guaira, para que se aboquen a la limpieza del lugar, debido a que los niños se quejan del fuerte hedor y ya han reportado la proliferación de pulgas y garrapatas dentro del colegio.

Adriana Madrid, representante, explicó que el problema inició el año 2016 cuando varios niños fueron picados por estos insectos, por lo que solicitaron a los entes gubernamentales el traslado de los animales y la fumigación de todo el lugar.

“Este problema está afectado gravemente la salud tanto del personal como de los estudiantes con el tema de los malos olores que salen de este lugar, además de los constantes ladridos de los perros que no les permite concentrarse en sus clases”.

Destacó que entienden y apoyan el buen trabajo de proteger a los animales, pero que el refugio debería estar ubicado en otro lugar, lejos de comunidades e instituciones educativas, para que tengan a todos esos perros, gatos y otros animales.

“No podemos hacer un bien afectando a otros y eso es lo que ellos están haciendo, por lo que es necesario que lleguen a conclusiones que beneficien tanto a la institución como a los animales».

La directora del Colegio Los Corales 2006, Haydée Alvarado, mencionó que la situación en alarmante porque ya tienen varios años pidiendo el traslado de estos animales a otro lugar.

“Principalmente, el lugar fue creado como una granja de contacto, pero esta se ha convertido en almacén de perros y gatos. La salubridad de ese lugar es sumamente deficiente y prueba de eso son las pulgas y garrapatas, además del hedor que sale de ese lugar”, señaló.

Refirió que, tras los pasados sucesos en el 2016, los antiguos directores del refugio llegaron a un acuerdo con ella de que debían fumigar toda la zona semanalmente, pero estos los dejaron de realizar.

“Este convenio se debió a la proliferación de pulgas y garrapatas que había, no solo en el colegio, sino en toda la comunidad».

Piden fumigar o el traslado de los animales Tanto los padres y representantes, como la directora del colegio, solicitan una solución inmediata al problema con planes de fumigación, limpieza profunda del lugar o el traslado de las mascotas a otro terreno.

“En el año 2017 hubo una propuesta por parte del director de Misión Nevado de que iban a trasladar a los animales a un terreno ubicado en Tanaguarena, Caribe, cuyo plan quedó sin ejecutarse, por lo que pedimos que se cumpla”, dijo la directora.

Piden al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez reunirse con la directora del colegio, así como con los padres y representantes y miembros de Misión Nevado para tomar acciones ante esta grave situación./jd

Salir de la versión móvil