Atendieron a 120 mascotas de compañía y comunitarios en el sector Marapa El Piache, en Catia la Mar.
Laura De Stefano
Llevar las jornadas de esterilización a las comunidades será desde este momento el objetivo de Misión Nevado La Guaira que este martes 29 de abril realizó la primera en el sector Marapa El Piache, en Catia la Mar, donde atendieron a más de 120 animales de compañía y comunitarios.
Angelimar Luis, coordinadora regional de Misión Nevado, destacó que este primer abordaje forma parte del Plan Nacional de Esterilización conjuntamente con la Gobernación y que será la primera de muchas. “Estamos incentivando a todas las comunidades a que se organicen para que las jornadas de esterilización puedan llegar a su localidad”.
Indicó que comenzaron con Marapa El Piache, primero porque es su casa, y segundo por la crítica situación de los animales comunitarios en el sector. “Para mí fue un orgullo iniciar primero aquí. Iremos a otros sectores”.

Las comunidades deben realizar un censo real, tanto de animales domésticos como comunitarios “que son nuestra prioridad. El censo es importante para conocer la data y saber a cuántos tendremos que atender ese día”.
La coordinadora regional de Misión Nevado dijo que pueden comunicarse con ellos a través de Instagram, ya que el equipo de prensa está calificado para responder todas las preguntas relacionadas a la esterilización.
Comentó que tienen ya tiempo con el Plan Nacional de Esterilización, atendiendo a las comunidades en el Club Canarias en Macuto. Pero, a muchas personas se les hace difícil trasladarse al lugar, aunque seguirán realizando allí las jornadas.
Aunque no maneja una fecha, Angelimar Luis prometió regresar a Marapa El Piache para una segunda jornada que en esta oportunidad contó con los servicios del médico veterinario Adolfo Perozo.
El veterinario explicó a los dueños de las mascotas las ventajas de la esterilización en los gatos y perros. A todos los animales comunitarios se les garantizó su faja postoperatoria y tratamiento gratuito.