En un emotivo acto celebrado en San Antonio de los Altos, la Academia del Bacalao de los Altos Mirandinos hizo historia al ser oficializada como la 61° Academia del Bacalao en el mundo. Este logro llega después de 13 años de incansable labor en pro de la comunidad.
Fundada en el año 2012, esta asociación portuguesa filantrópica dedica sus esfuerzos a recaudar fondos para apoyar a los más necesitados. Actualmente, brindan asistencia en dos ancianatos y dos orfanatos de la región, garantizando que sus necesidades básicas sean cubiertas a través de programas de asistencia cuidadosamente diseñados.
La academia del Bacalao de Los Altos Mirandinos está presidida por Celestino Dos Santos, e integrada por los compadres Hilario Rodrígues, Manuel Dos Santos, Carlos Rocha, Pedro Goncalves, José Gomes, Aquilino de Gois y Gabriel Nascimento, dignos representantes de esta institución de caracter social con sedes en diversas localidades en el mundo y destinados a extender su apoyo a los más necesitados.
Una oficialización cargada de emotividad
Con la presencia de más de 350 personas, entre las que se encontraban el embajador de Portugal en Venezuela, João Pedro Fins do Lago, el Cónsul General de Portugal en Caracas, Luis Macieira de Barros; el Consejero de las Comunidades, Fernando Campos; el presidente de la academia del Bacalao de Caracas José Luis Ferreira, el presidente de la Academia del Bacalao de Valencia, Manuel Rodrigues Da Tenda y otras destacadas personalidades, se llevó a cabo el acto oficial de reconocimiento. La doctora Fátima Dos Ramos fue la encargada de dar lectura al documento de oficialización de esta organización, que acredita a los Altos Mirandinos como la nueva integrante de esta gran familia.
Así mismo, la cantante Gaby Cabral deleitó a los presentes con la interpretación del Himno Oficial de las Academias del Bacalao, mientras que el Rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima de Carrizal, Henry Rivero, ofreció palabras de bendición.
Una comunidad unida por la solidaridad
La Academia del Bacalao de los Altos Mirandinos se ha convertido en un referente de solidaridad y compromiso social en la región. Gracias al esfuerzo conjunto de sus miembros, han logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas vulnerables.