El viceministro de Turismo, Alí Padrón, aclaró que los zarpes marítimos no están autorizados y no están incluidos en la primera fase de apertura de playas y balnearios.
“No está autorizado el zarpe de naves marítimas, solamente está autorizado la apertura de las playas que no implique la autorización de zarpe”.
Indicó que el ministro de Turismo, Félix Plascencia, y el presidente de Inparques darán anuncios respecto a los parques nacionales.
“Las recomendaciones de la OMS fueron acogidas por la Organización Mundial de Turismo y algunos países de Europa no lo hicieron, por eso el rebrote en Francia porque aperturaron de manera masiva, eso es un error que se cometió”.
Pidió respetar los protocolos y la medidas sanitarias en el momento de acudir a espacios recreacionales, “para no caer y evitar en lo que cayeron otros países por no acatar las recomendaciones de la OMS”.
Reiteró que la reactivación paulatina y controlada del sector turístico buscará minimizar la posibilidad de riesgos de contagios y comprobar si es posible ampliar las medidas en los próximos meses.