El viceministro de Transporte, Claudio Farías, asomó la posibilidad de la reactivación de los terminales terrestres, para la reincorporación a las actividades de las rutas interurbanas entre los estados, paralizadas desde marzo.
“Estamos evaluando el tema del distanciamiento que debe existir en cada una de las unidades, sobre todo allí tiene que ser muy obligatorio porque son largas horas dentro de un espacio que no tiene ventilación, sino aire acondicionado”.
Adelantó que se han reunido con los transportistas y las autoridades de los diversos terminales del país para evaluar las medidas a tomar, ante una posible reactivación.
Señaló que mientras tanto el transporte suburbano se encuentra operativo en su totalidad, siempre en cumplimiento de las debidas medidas de bioseguridad.
“El presidente plantea la posibilidad de una flexibilización continuada o extendida, eso dependerá del comportamiento de estos días, con respecto al virus porque si hay pico y se dispara el nivel de contagio habrá que cerrar”.