Doriana León.- Cerca de 40 millones de bolívares ha invertido el Ministerio de Salud en la ejecución de obras de rehabilitación del Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar de Catia La Mar y el hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto.
Así lo informó la directora estadal de salud, doctora Yadira Castillo, quien señaló que las obras han sido ejecutadas a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh). “En el antiguo hospital de Niños Excepcionales se ha hecho un importante trabajo de rehabilitación de la planta baja de hospitalización, cocina-comedor y lavandería. Esta obra está en más de 95% de ejecución, pues sólo faltan los detalles y el equipamiento del área de la cocina. Ya el resto de los espacios están activados”.
En la maternidad del estado, se ha invertido más de 12 millardos de bolívares en la culminación de las obras eléctricas y civiles de la cocina y la lavandería del centro. “La contratista ha informado que a mediados de marzo serán entregados los trabajos para su inauguración. En esta obra también se activarán las nuevas calderas del hospital”.
Entre las obras a ejecutarse en 2015, está prevista la ampliación del ambulatorio de Anare, para convertirlo en tipo dos y tenga sala de hospitalización y servicio de laboratorio. “También presentamos el proyecto de rehabilitar el ambulatorio de La Esperanza I y Santa Ana en Maiquetía”.
Indicó que, para este año también está pautada la mudanza del Ambulatorio La Guaira al nuevo terminal de transporte de la parroquia. “El gobernador García Carneiro nos cedió unos espacios en esta nueva edificación. Allí funcionarán todas las consultas y servicios, mientras que la parte administrativa la mudaremos a El Cardonal, donde la Gobernación también nos apoyó en la ubicación de los espacios”./DLR /kb