Doriana León.- Un intensificador de imágenes para intervenciones quirúrgicas traumatológicas de complejidad será donado por el Ministerio de Salud al hospital Rafael Medina Jiménez, en Pariata.
Así lo anunció la secretaria de Salud de la Gobernación, Myrna González, quien destacó que el Gobernador hizo los enlaces para recibir la donación. “Cuando hay compromisos articulares no se puede operar sin el equipo. También nos ayuda en la colocación de los tutores”.
La funcionaria destacó que en el nosocomio se están garantizando las intervenciones quirúrgicas electivas y de emergencias. Dijo que la mayoría de los insumos para dotar la red hospitalaria y ambulatoria se están adquiriendo con recursos de la Gobernación y se ayudan con los aportes que realiza el Ministerio de Salud.
“Solo el hospital de Naiguatá no cuenta con ambulancia”
Respecto al parque de ambulancias de la Gobernación, Gonzalez destacó que los hospitales de La Sabana, Puerto Cruz, Caraballeda, Carayaca, Catia La Mar y Pariata cuentan con estos vehículos. “El único hospital que tiene la ambulancia dañada es el de Naiguatá y es por una falla en el croche que ya está siendo subsanada”.
Informó que el gobernador García Carneiro está a la espera de unidades nuevas, prometidas desde el año pasado. “Mientras llegan, continuamos repotenciando las que tenemos para garantizar los traslados a los pacientes”.DLR/jd