Minoristas no tienen oportunidad de comprar en Makro
Según declaraciones de los compradores que estuvieron esperando desde la madrugada del viernes e incluso desde la noche del jueves para acceder a los productos de la canasta básica, en la sucursal varguense de Makro, no hubo ninguna oportunidad para los minoristas y mayoristas convencionales, pues “los comerciantes VIP” tienen preferencia.
Aunque prefirieron no dar sus nombres por miedo a represalias, dejaron claro su descontento y una serie de irregularidades de las que son víctimas.
Explicaron que solo los restaurantes, hoteles y otros comercios tienen permitidos la compra de grandes cantidades de productos, además de entrada preferencial. “Ellos llegando aquí a las 9:00 am o 10:00 am compran tranquilos, mientras que nosotros que hacemos cola no nos dejan pasar”.
Expresaron la injusta situación, pues según sus opiniones “la comida debe ser para todos y no para unos poco privilegiados”.
Adicional a esto, expresaron que el establecimiento aplica las compras condicionadas. “El jueves para llevarte un cartón de huevo tenias que comprar también un pavo que valía como 6.000 bolívares”.
“No estamos autorizados para dar información”
Ante la caldeada situación, se quiso conocer la versión de los hechos desde la visión de los encargados de la sucursal Makro, sin embargo no fue posible, pues los trabajadores y guardias que custodiaban la entrada del establecimiento dejaron en claro que “Nadie aquí esta autorizado para dar información a la prensa”. MN/ep Foto por Nelvis Galindo