En el antiguo Club de Los Maestros, Caraballeda, se realizó este miércoles una miniferia organizada por el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, a través del programa Soy Mujer, donde participaron 15 emprendedoras.
Allí expusieron sus diferentes rubros en el área textil, repostería, panadería artesanal, bisutería, corte y confección, comida criolla y rápida, helados así como también elaboración de productos de limpieza artesanal.
Olga Farías, directora regional de MinMujer, asistió acompañada del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Ministerio de la Comuna y Banco de Desarrollo de la Mujer.
Farías informó que están apoyando a las emprendedoras para obtener créditos mediante la banca pública a fin de fortalecer sus negocios.
“Queremos formarlas con el objeto de cumplir con la adjudicación de créditos para proyectos socioproductivos. También, las orientaremos con relación a la documentación que le solicita el banco y luego la banca evaluará el monto con base en su emprendimiento”, indicó.
Informó que se han desplegado en varias parroquias captando a las mujeres. «Hemos ido al sector La Jungla de Catia la Mar, donde captamos 12; en Carayaca tenemos a 14 y hoy (ayer) en Caraballeda tenemos estas 15. Así iremos avanzando”./jd