El ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, aseguró este martes que el gobierno no tiene nada que esconder frente a las declaraciones confusas y contradictorias del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, que desató un terremoto político después de que se filtraron audios en los que amenazó con revelar información sobre la campaña presidencial.
“Es normal que unas declaraciones como las que ha dado Benedetti afecten de alguna manera el ambiente político, no solo del gobierno sino de todo el país, aunque son declaraciones confusas, contradictorias”, consideró Velasco.
Es. Importante resaltar que fueron publicados una serie de mensajes de audio enviados por el exembajador a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete de Petro, para expresarle su disconformidad por la demora de Petro en recibirlo en medio del escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera en el que están involucrados ambos.
También amenazó con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, quien respondió que esta no recibió dinero del narcotráfico y que todo se hizo con apego a la ley. “Nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos”, amenazó Benedetti.
Sus palabras, llenas de obscenidades y vulgaridades, han desatado una tormenta política en el país y provocado la peor crisis del gobierno de Petro, que mañana cumplirá 10 meses en la Presidencia.